LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Y SU GRAN DIFICULTAD, EL ABANDONO EDUCATIVO

AUTOR

Francisco Fernández Merino

Asesor provincial de Educación Permanente

Centro del Profesorado de Sevilla

 

Resumen 

Los Centros de Educación Permanente han sufrido una evolución notable en Andalucía, han causado un gran impacto social y educativo y todavía esperamos que en adelante también cambien.

Para este cambio futuro es necesario observar la realidad de nuestras aulas, de nuestros centros y de los entornos en los que vive nuestro alumnado. Uno de los retos fundamentales es luchar contra el absentismo de personas adultas que progresivamente abandonan las aulas en las que se matricularon para el que se propone un árbol de problemas que estructura y analiza las circunstancias multifactoriales que influyen.

 

Abstract

Lifelong Education Centres have notably evolved in Andalucia in the last decade. In fact, it has undergone an evolution in accordance with the changes of society, which is openly reflected at school. One of the key challenges is lowering down absentism rates in adult education. In this sense, a treelike problem-analysis strategy is suggested in order to address the multilayered factors affecting this education sector.