EDITORIAL
ARTÍCULOS
- Gestión del cambio desde el perfil técnico en el proyecto tic del IES Gran Capitán. José Ramón Albendín Ramírez
- Movimiento hacia el cambio: audición activa a través de tertulias dialógicas musicales. Azahara Arévalo Galán
- Percepción del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia. Antonio M. Capdevila Gómez, José Manuel Lara Fuillerat, José Moraga Campos
- El debate en el aula. Una metodología para la mejora de la comunicación oral. José David Castillejo González
- 50 años de enseñanzas oficiales de danza en Córdoba y en Andalucía. Mª Carmen del Río Orozco
- Las exposiciones didácticas como modelo de aprendizaje histórico a partir de la exposición “La Segunda República Española”. Rafael González Requena, Ana Naranjo Sánchez
- Programa Erasmus+ (Convocatoria 2016): Hacia una formación integral de alumnado y profesorado de nuestra provincia en Europa. Trinidad Jerez Montoya
- El pacifismo, una asignatura todavía pendiente. Rocío Lopera Barbancho
- La proyección europea del Centro del Profesorado Priego-Montilla: Proyecto ka1 de Erasmus+ (2014-2016). Leonor María Martínez Serrano
- Marea inclusiva, haciendo realidad el protagonismo de todos los alumnos en su aprendizaje. Jacinto Molero Merino
- La familia en Disney: desde Blancanieves a nuestros días. Rafael Moreno Díaz et alii
- Los textos históricos en el aprendizaje de la contemporaneidad. José Ramón Pedraza Serrano
- La biografía como recurso didáctico: Antonio Jaén Morente, compromiso político y pasión por la Historia. Otros personajes de interés: Manuel García Casas. Manuel Toribio García
EXPERIENCIAS
- Un proyecto por la paz: Puk y el muro. Lourdes Morales López, Mª Belén Rodríguez Jerónimo
- Aplicación didáctica sobre el compás flamenco: “el duende flamenco de mi cole”. Sara Villafuerte Jiménez
MONOGRÁFICO: EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS
- El avance de los institutos de educación secundaria para personas adultas en Andalucía. Eva Arias Borrego
- La formación del profesorado de educación permanente de personas adultas en Andalucía. Miguel Calvillo Jurado
- La evolución de la educación permanente y su gran dificultad, el abandono educativo. Francisco Fernández Merino
- Lecturas dialogadas o memoria de lo vivido en el currículum de EPER de Andalucía. Cándido Gutiérrez Nieto
- La tertulia literaria dialógica en el centro penitenciario Araba, Nanclares de la Oca (Álava). Miguel Loza Aguirre
- La educación permanente como equilibrador social: CEPER y SEP. Rosa María Parra Moreno
- Nuestra experiencia en Erasmus +. CEPER “Fuensanta”. Natividad Saiz Vaquero
- Las escuelas oficiales de idiomas en el entorno del sistema educativo. Elena Tapia Carrillo
ENTREVISTAS
- La educación permanente en tiempos de tic. Entrevista a Anibal de la Torre por Miguel Calvillo Jurado
- En el camino a Ítaca. Conversación con José Rey por Pablo Calvo, José María García y Leonor Martínez
- Entrevista con Mar Padrón por Rosa Solano
RESEÑA
HUMOR GRÁFICO