LA FORMACIÓN DE ASESORÍAS DE LOS CEP: UNA CATA EN SU LABOR.

AUTOR:

Manuel Molina González

Asesor del CEP Priego-Montilla

Resumen

La principal tarea de una asesoría en los centros del profesorado está unida directamente a la formación. La mayor parte de su trabajo se dedica a la gestión de aprendizaje de los docentes y por tal motivo ha sido seleccionado su proyecto de acceso para tal función. Como ejercicio de autoevaluación nos hemos parado a realizar una cata sobre el desempeño de esa función, desde la perspectiva propia y preguntarnos cómo se percibe su preparación, el desempeño de sus competencias profesionales. Mediante una encuesta en la que se invitó a participar a la mayor parte de las asesorías de la provincia de Córdoba se descubren algunas relevantes percepciones.

Abstract

The main task of a teacher training advisor is directly linked to teachers’ training. Most of his/her work is dedicated to the management of teachers’ learning and for this reason his/her access project for this function has been selected. As a self-evaluation exercise, we have stopped to conduct a survey about the performance of that function from a critical perspective and analyse how their own training and the performance of their professional competences are perceived. Through a survey in which most of the teacher training advisors in the province of Córdoba were invited to participate, some relevant perceptions are discovered.