AUTORA:
Irene Acosta Manzano
Escuela Oficial de Idiomas de Lucena
Resumen
La investigación acerca de las perspectivas del alumnado adulto de lengua extranjera (LE) en cuanto al disfrute y la ansiedad en las escuelas oficiales de idiomas de Andalucía aún escasea en nuestro entorno. Por ello, en esta investigación se presentan los hallazgos relativos a las experiencias que causan disfrute y ansiedad en el aula de LE. Estos resultados favorecen la difusión, la extracción de aplicaciones en el aula de LE y la mejora de la calidad del sistema educativo público de enseñanza de idiomas al investigar las percepciones de los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Abstract
Research on adult students’ perceptions in the field of Foreign Language (FL) Learning in Andalusia is still scarce. This study shows the results related to experiences triggering enjoyment and anxiety in the FL classroom. These findings contribute to spreading the reality in Andalusian FL classrooms, to improving the quality of the Andalusian public system of FL teaching and to widening knowledge on adult students’ perceptions concerning FL teaching and learning in a context barely explored by research.