AUTOR:
Pedro Giraldo Granados
CEIP San Blas (Carmona, Sevilla)
RESUMEN
Desde la experiencia en el aula, la metodología del aprendizaje basado en juegos, propone un sinfín de actividades con recursos y materiales anexos a la enseñanza tradicional. Además de inculcar una motivación intrínseca, el desarrollo de los nuevos proyectos y situaciones de aprendizaje donde el juego es la piedra angular, involucra al alumnado con el que se obtienen mejores resultados académicos y resulta un proceso más satisfactorio. Además, se puede incluir el juego en todas las fases del aprendizaje comprendiendo la fase de motivación hasta la evaluación, teniendo en cuenta siempre el feedback en nuestro trabajo.
ABSTRACT
From the experience in the classroom, the game-based learning methodology proposes endless activities with resources and materials annexed to traditional teaching. In addition to instilling intrinsic motivation, the development of new projects and learning situations where play is the cornerstone, involves the students with which better academic results are obtained and is a more satisfactory process. Furthermore, the game can be included in all phases of learning, including the motivation phase to the evaluation, always taking feedback into account in our work.