EL PARQUE DE LA ASOMADILLA, UNA NUEVA PROPUESTA DIDÁCTICA SIETE AÑOS DESPUÉS

AUTOR:

Rafael González Requena

IES Grupo Cántico (Córdoba)

RESUMEN

La presente aportación sobre el Parque de la Asomadilla es un avance de una propuesta más amplia que constituirá un “Cuaderno de trabajo del Parque de la Asomadilla” en el contexto del proyecto “Valdeolleros, nuestro Barrio”. Arrancando del trabajo realizado con el alumnado durante el curso pasado en el programa “Investiga y descubre” y de los diez años de oscura investigación en el centro, propongo una serie de actividades para plantear no sólo una visita al Parque, sino un trabajo a conciencia tanto geográfico como histórico, cívico, social… en el aula..

ABSTRACT

This contribution on Asomadilla Park is a preview of a broader proposal that will constitute an «Asomadilla Park Workbook» within the context of the «Valdeolleros, Our Neighborhood» project. Drawing on the work conducted with students last year in the «Investigate and Discover» program and ten years of obscure research at the school, I propose a series of activities to foster not only a visit to the park, but also a thorough understanding of geography, history, civics, and social issues in the classroom.