MARCO LEGAL PARA LOS DOCENTES INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

AUTORES

David J. Pardo Arquero

 Licenciado en Derecho. Abogado ejerciente colegiado 3270 ICA Córdoba

Víctor P. Pardo Arquero 

Doctor en Salud, Licenciado en Bioquímica y Diplomado en Magisterio.

RESUMEN

El objetivo de este estudio es recopilar información sobre investigación educativa en el marco legal, con el fin de aunar dicha información en el presente documento y que facilite su consulta. Además, analizamos las últimas ayudas concedidas a proyectos de investigación educativa en Andalucía. En este sentido, la investigación educativa es una de las funciones atribuidas al profesorado, aunque los mecanismos puestos en marcha hasta la actualidad, para su fomento y promoción, parecen no ser los adecuados para motivar la implicación docente, quizás por encontrarse saturado con la burocracia, el poco reconocimiento, los escasos incentivos o el insuficiente interés.

ABSTRACT

The aim of this study is to collect information on educational research in the legal framework, in order to combine such information in this present document and to facilitate its consultation. In addition, we analyze the latest aid granted to educational resesrch projects in Andalusia. In this sense, educational research is one of the functions assigned to teachers, although the actions put in place up to date in order to promote it, do not seem to be adequate to motivate teachers’ involvement, perhaps because they are saturated with bureaucracy, little recognition, few incentives or insufficient interest.