EL MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN LAS ENSEÑANZAS DE CONSERVATORIO

AUTORA:

Ana María Gutiérrez Martínez

CPM “Músico Ziryab” de Córdoba

RESUMEN

Con motivo de las “I Jornadas de Investigación para las Enseñanzas Artísticas Superiores: Transfiriendo conocimientos desde la práctica educativa”, celebradas en Córdoba entre el 22 y 24 de febrero de 2019, la autora realizó una comunicación presentando las actuaciones llevadas a cabo a través del Grupo de Trabajo que coordinó: “Toma de conciencia y autocontrol para el profesorado de Enseñanzas de Música”. El presente artículo muestra los detalles y conclusiones de dicha investigación.

ABSTRACT

On the occasion of the “First Research Conference for Higher Artistic Teaching: Transferring knowledge from educational practice”, held in Cordoba between February 22nd and 24th 2019, the authoress made a communication presenting the actions carried out through the Working Group that she coordinated: “Awareness and self-control for teachers of Music Teaching”. This article presents the details and conclusions of her research.