AUTORA:
Paola Iasci
Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares
Resumen
La formación en Tecnologías de la Información y Comunicación para profesorado de escuelas oficiales de idiomas ha sido, la mayoría de las veces, supeditada a una formación más específica e idiosincrática en perfeccionamiento lingüístico y metodológico, quedando relegada, en los casos en los que los organismos propuestos para su planificación y ejecución, la oferten, a ámbitos genéricos de usos de las TIC para la enseñanza en general y poco adaptados y orientados a la enseñanza de idiomas. La introducción de la semipresencialidad ha revolucionado el panorama y ha permitido un enfoque más acorde a la especificidad de nuestras enseñanzas.
Abstract
Training in Information Communication and Technology for teachers of Official Language Schools has been mostly subject to a more specific and idiosyncratic training in linguistic and methodological improvement. Whenever offered, by agencies proposed for its planning and execution, it has been oriented to generic areas of ICT use for teaching in general and poorly adapted and oriented to language teaching. The introduction of Blended Learning has revolutionized the asset and has allowed a more suited approach to the specificity of our teaching