AUTORA:
Patricia Huertas Mesa
Maestra de Educación Infantil.
Coordinadora Provincial de Formación del Profesorado.
Delegación de Educación y Deporte en Jaén
Resumen
La etapa de Educación Infantil con su propia identidad, camina hacia la digitalización educativa, aprovechando las posibilidades que nos brinda tanto para la organización profesional, comunicación con las familias, en la práctica pedagógica y para desarrollar las capacidades de nuestro alumnado.
A continuación, analizaremos cómo influye en ello el Marco de Competencia Digital Docente y cómo nuestra normativa favorece el uso de la tecnología en el aula, mejorando la atención a la diversidad, la creatividad, desarrollo de las competencias y de las soft kills de nuestro alumnado.
Veremos cómo ha influido el periodo de confinamiento que hemos vivido, para enfocar nuestra formación y aplicación didáctica en este ámbito.
Abstract
The Stage of Pre-School Education walks towards educational digitization with its own identity, taking advantage of the possibilities it provides for professional organization, communication with families, pedagogical practice and to develop the capacities of our students.
In this article, it will discuss how the Digital Teaching Competence Framework influences this change and how our regulations favor the use of technology in the classroom, improving attention to the diversity of our students.
Moreover, this article also illustrates how the period of confinement, we have experienced, has influenced on our training and teaching application in this field.