PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

AUTORA:

Vanessa Rubio Camacho 

IES Aljanadic (Posadas, Córdoba)

 

RESUMEN

En el siguiente artículo exploraremos sobre el concepto de Comunicación No Violenta, como una herramienta que puede abrir las puertas a una nueva dimensión en nuestras relaciones interpersonales y plantearemos la importancia que puede tener comenzar a incorporar estos recursos dentro de un entorno educativo. Al mismo tiempo, a través de este artículo conoceremos la experiencia de la aplicación práctica de la CNV en un centro de educación secundaria, a través de un grupo de trabajo formado por profesorado del IES Aljanadic, de Posadas (Córdoba). 

Abstract

In the following article we will explore the concept of Non-Violent Communication, as a tool that can open the doors to a new dimension in our interpersonal relationships and we will raise the importance that it can have to begin to incorporate these resources within an educational environment. At the same time, through this article we will learn about the experience of the practical application of CNV in a secondary education center, through a work group formed by teachers from the IES Aljanadic, in Posadas (Córdoba).