AUTOR/A:
Manuel Ríos Macías
Educador social del EOE Poniente-Villarrubia (Córdoba)
Violeta Veredas Millán
Maestra de Pedagogía Terapéutica del IES Antonio Galán Acosta (Montoro)
RESUMEN
Ante los riesgos y efectos adversos asociados al uso de smartphones y las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) por parte de la infancia y la adolescencia, tales como el acceso a la pornografía y violencia sin control y fenómenos como el sexting, el grooming o el ciberbullying, se evidencia la necesidad de afrontar esta compleja problemática mediante el desarrollo de un Programa de Educación Sexual Integral y la implicación y participación activa del alumnado, las familias y la escuela.
Abstract
Given the risks and adverse effects associated with the use of smartphones and Relationship, Information and Communication Technologies by children and adolescents, such as access to pornography and uncontrolled violence and phenomena such as sexting, grooming or cyberbullying, the need to face this complex problem is evident through the development of a Comprehensive Sexual Education Program and the involvement and active participation of students, families and the school.