AUTORES/AS:
Pilar Torres Caño
Antonio R. Roldán Tapia
Coordinación y presentación del artículo
Laura García Hombrados
Lorenzo Peinazo Morales
Autores/as del suplemento de INFANTIL
Dolores Lucena Serrano
Mª Teresa Luque Millán
Estefanía Moya Medina
Autores/as del suplemento de PRIMARIA
José Manuel Corredera Urraco
Christopher Glanville Doherty
Laura Meseguer Coca
Sierra Peinado Aranda
Autores/as del suplemento de SECUNDARIA
Trinidad Jerez Montoya
Julia Aguilar
Irene Salinas Sugráñez
Silvia Berná Berná
Autores/as del suplemento de CIL
Resumen
Los trabajos que a continuación se presentan tienen su origen en el curso incluido en el Plan Provincial del CEP “Luisa Revuelta” de Córdoba titulado “Seguimiento e implementación de los proyectos bilingües en nuevos centros” (Código: 10148PR06).
Esta curso se ha ofrecido como formación inicial para todos los coordinadores y coordinadoras de nuevos centros bilingües o para aquellos/as que han asumido esa nueva función.
Las unidades didácticas de currículo integrado (tanto de las lenguas como de lenguas y contenidos) que se plantean giran alrededor de la celebración del Día de Europa y posibilitan además la integración de las competencias básicas en el currículo: competencia en comunicación lingüística, competencia social y ciudadana, competencia en el tratamiento de la información y competencia digital y la competencia cultural y artística.