AUTORAS
Lourdes Morales López
C.E.I.P García Lorca, Granada
Mª Belén Rodríguez Jerónimo
C.E.I.P García Lorca, Granada
RESUMEN
Con motivo de la efeméride “Día de la Paz” (30 de Enero), las maestras del ciclo de Educación Infantil del centro García Lorca en Granada nos propusimos que nuestros alumn@s vivieran una experiencia de convivencia y de comunicación que les trasmitiera realmente la esencia y la base de lo que significa “la Paz” y, sobre todo, que desarrollaran actitudes que la favorecen, no quedándose dichas experiencias en una mera celebración, sino que realmente dejará huella en los pequeños y que fuera el inicio de un trabajo que se siguiera proyectando a lo largo de todo el curso.
Es por ello, que se acordó realizar un pequeño proyecto de unos 15 días en los que se desarrollarían actividades que nos llevaran a conseguir el fin que nos habíamos planteado y, además, que dicho proyecto dejará un lugar en nuestras aulas en los que los problemas se arreglarán hablando y no peleando, que al fin y al cabo, es la principal actitud que hay que tener para conseguir la Paz
ABSTRACT
On the occasion of the “Day of peace” (January 30th) anniversary, teachers of early childhood education from downtown cycle García Lorca in Granada we set our students to live an experience of coexistence and communication that really convey them the essence and the basis of which means “peace” and, above all, that develop attitudes favouring itleaving no such experiences in a mere celebration, but to really stop footprint in the small and that was the beginning of a work were further planned throughout the year.
Therefore, agreed to make a small project of about 15 days in which develop activities that take us to achieve the goal we had set ourselves and, in addition, that said project will leave a place in our classrooms where the problems will manage talking and not fighting at the end and after, is the main attitude to be taken to achieve peace.