AUTOR:
Víctor Pablo Pardo Arquero
Doctor en Metodología de la Investigación de Ciencias de la Salud
Docente e investigador
CEIP Antonio Machado de Lucena (Córdoba)
RESUMEN
La salud docente se ve afectada a veces por la ausencia de una convivencia docente óptima. La presente investigación presenta una actividad lúdica llevada a cabo en el CEIP Antonio Machado de Lucena (Córdoba, España), en la cual participó de forma voluntaria el 42,5% de los docentes del claustro, siendo valorada de forma positiva por todos ellos, aunque el 55% de los participantes sólo superaron un cuarto de los retos recomendados para un mes. Por ello se estima conveniente fomentar espacios y tiempos desde las administraciones y direcciones de los centros que faciliten la convivencia docente como pilar para la eficacia en su trabajo.
ABSTRACT
Teachers’ health is sometimes affected by the absence of an optimal teachers’ cohabitation. This research submits a play activity which was voluntarily carried out by 42.5% of the teaching staff, in CEIP Antonio Machado (Infant and Primary School) from Lucena (Cordoba, Spain), being valued in a positive way by all of them, although 55% of the participants only exceeded one fourth of the recommended challenges for one month. For this reason, it is considered convenient to promote time and space from administrations and directions of the centres which should promote the teachers’ cohabitation as a pillar to achieve the effectiveness of their work.