DOCENCIA EN LÍNEA EN EL AULA VIRTUAL: UNA DESTREZA DOCENTE BÁSICA EN LA ERA POSTCOVID

AUTORES:

Alfonso Gómez Barbudo
Manuel Ángel Jiménez Gómez

Centro del profesorado de Córdoba

Resumen

Durante el curso 2020/2021 más de cien centros educativos del ámbito del Centro del Profesorado de Córdoba están llevando a cabo formación sobre docencia en línea y aula virtual. Tras la crisis sanitaria de la COVID-19, más de cuatro mil docentes participantes han entendido que es completamente necesario mantener activo un espacio virtual con su alumnado, aunque la actividad académica vuelva a la normalidad presencial.

En este artículo se recorre el problema sobrevenido, las soluciones temporales adoptadas y la consecuente respuesta formativa que se ha diseñado en el CEP Córdoba.

Abstract

During the present academic year, 2020/2021, more than one hundred educational centers depending from Córdoba teachers’ centre are carrying out training on online teaching and learning management systems. After the health crisis of COVID-19, more than four thousand participating teachers have understood that it is completely necessary to keep a virtual space active with their students even if the academic activity returns to normal face-to-face.

This paper records the problem that has occurred, the temporary solutions adopted and the consequent training response that has been designed at CEP Córdoba.