AUTOR:
Antonio Jesús Romero Domínguez
IES Ángel de Saavedra
Resumen
Este artículo aborda la trayectoria y estado del proyecto Erasmus+ del IES Ángel de Saavedra de Córdoba. Analizaremos la reciente incorporación del programa eTwinning como herramienta que implementa el contacto, comunicación y formación en línea de nuestro centro en relación con otras instituciones y experiencias europeas; todo ello en acción conjunta con nuestras actuaciones Erasmus+ y ante los retos que las mismas presentan. Compartiremos el relato de nuestras experiencias europeas en aspectos como los idiomas, la inclusión educativa. Nos detendremos con mayor extensión en las prácticas profesionales en empresas europeas. Trataremos de resumir las acciones que han posibilitado una trayectoria transnacional dilatada y significativa para nuestra comunidad escolar.
Abstract
This essay approaches the background of the Erasmus+ project in IES Ángel de Saavedra de Córdoba as well as the status of the project. We will analyze the recent incorporation of the eTwinning program as a platform that promotes interaction and online training between our school and other European institutions. All of this is developed in conjunction with our Erasmus+ actions in the face of the present challenges. We will also share the story of our European educational experience in key aspects such as languages, educational inclusion or practical training, as well as the actions that have enabled our school to achieve a long and significant transnational experience.