APRENDIZAJE EXPERIENCIAL, INTERIORIZAR HACIENDO

AUTORA:

Marta del Pino Ordóñez

Escuela Oficial de Idiomas Lucena

Resumen

La enseñanza de idiomas viene sufriendo una transformación constante en lo que a metodología se refiere. Atrás quedaron esos tiempos en los que la única forma de asimilar contenidos era a través de papel y lápiz. Con el paso de los años hemos sido capaces de reconocer que existen muchos estilos de aprendizaje y muchas formas de aprender tal y como indicaba Howard Gardner en su teoría sobre las inteligencias múltiples. En este artículo, se presentará en qué consiste el aprendizaje experiencial, se dará muestra de cómo se ha llevado a cabo en la EOI Lucena y se analizarán los resultados y efectos que éste ha tenido dentro del alumnado.

Abstract

Language teaching is constantly changing regarding methodology. Gone are the days when a piece of paper and a pencil were the only tools to acquire knowledge. Over the years we have been able to discover that there are lots of learning styles and ways to learn just like Howard Gardner pointed out in his Multiple Intelligence theory. This article will explore what experiential learning is, will show how it has been introduced in the Official Language School in Lucena and will analyse the results and effects it has had among our students.