EDITORIAL
Important!
- e-CO nº 17: .Qué significa enseñar oficialmente un idioma. Miguel Calvillo Jurado
ARTÍCULOS
Warning!
- La educación del valor patriotismo y comprensión del texto. Israel Acosta Gómez, Maritza Esther Águila Consuegra y Fidel Cubillas Quintana
- Juanjo Linares, figura del folclore vinculado al Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba. Pedro Blanco Cabello y Mª Carmen del Río Orozco
- El eslabón perdido de la formación inicial docente. Guillermo Campos Cancino
- Un acercamiento a la distinción de los conceptos de fascismo, extrema derecha y populismo de derechas. César Fernández Le Gal
- Una reflexión en torno al discurso dogmático. Javier Gimeno Perelló
- Competencias clave a nivel europeo. Julia Gracia Ordóñez, Martha Karvounidou y Giovanna Della Monica
- El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y su versión electrónica (e-PEL): una herramienta esencial en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de lenguas. Beatriz Martínez Serrano
- Qasmūna bint Isma‘il, amazona de la poesía hispano-hebrea en lengua árabe del siglo XII. Leonor María Martínez Serrano
- Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario. Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física. Daiana Yamila Rigo y Ana Riccetti
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
Warning!
- El cancionero popular de Jaén: percepciones sobre su práctica coral. Azahara Arévalo Galán
- El regazo-libro: La didáctica analógica en 3º de Geografía. Josefa Cobos Maroto, Mª José Leal Calero y José Ramón Pedraza Serrano
- Mindfulness en educación secundaria para la mejora de la convivencia. María Jesús Fernández Pérula
- eTwinning-Erasmus + : We are European, We are Equal. Julia Gracia Ordóñez
- Proyecto ¡Nosotros Proponemos!: Geografía, Ciudadanía y Sostenibilidad. Ricardo M. Luque Revuelto y José Ramón Pedraza Serrano
- Unas experiencias emprendedoras. Víctor Pablo Pardo Arquero
- Un día en Hogwarts. María Victoria Partera García
- Prevención del acoso escolar en Educación Infantil. Hacia el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos. Manuel Ríos Macías y Violeta Veredas Millán
MONOGRÁFICO: ENSEÑAR OFICIALMENTE UN IDIOMA
Warning!
- El disfrute y la ansiedad en las escuelas oficiales de idiomas de Andalucía. Irene Acosta Manzano
- Las escuelas oficiales de idiomas como centros formadores de docentes en lenguas extranjeras. Juan Carlos Araujo Portugal
- Aprendizaje experiencial, aprender haciendo. Marta del Pino Ordóñez
- La formación del profesorado de escuelas oficiales de idiomas en tecnologías de la información y comunicación. Paola Iasci
- Las escuelas oficiales de idiomas: una perspectiva histórica. Teresa Liñán Maza
- Speaking palette. María Dolores López Fernández
- Pensamiento visual: experiencia pedagógica en la Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena de La Carolina (Jaén). Desiderio López Hervás
- Aprendizaje basado en proyectos en escuelas oficiales de idiomas. Elena Miranda Verdú
- La mediación y su impacto en las aulas de las escuelas oficiales de idiomas. Rafael Nadales Bonilla y Margarita Valderrama Molina
RESEÑAS
Warning!
-
Clil for all: attention to diversity in bilingual education (ADIBE). Trinidad Jerez Montoya
-
GAGNON-ROBERGE, Sophie. Despertar el placer por la lectura. Actividades y sugerencias para todos los gustos. Beatriz Martínez Serrano