EDITORIAL
Important!
- e-CO nº 16: Evaluar para comprender. Comprender para aprender. Miguel Calvillo Jurado
ARTÍCULOS
Warning!
- Atención escolar en un Centro de Internamiento de Menores Infractores de Andalucía. Opciones de actuación, modalidades y propuestas. Ignacio Alcalde Sánchez
- Baile de las “Cordobesas” (1968-2018). Carmen del Río Orozco
- La mejora del proceso de enseñanza mediante la visualización de datos. Olga Femenía Millet; Álvaro Pérez Díez y Rafael Olmos Vila
- Masculinidades: Hacia masculinidades diversas e igualitarias. Una visión general del concepto y la propia intervención psicoeducativa. José Antonio García Serrano
- La intuición artística de un maestro: Mariano Bertuchi. María Dolores Jiménez Valiente
- La educación como derecho fundamental en las Constituciones españolas de 1812, 1931 y 1978. Leonor María Martínez Serrano
- Dinamizando la interacción entre docentes: el reto de la semana. Víctor Pablo Pardo Arquero
- El barrio con mayor fracaso escolar de Europa: Las Palmeras. Manuel Ríos Macías y Violeta Veredas Millán
- Antonio Jaén Morente. Director del Instituto de Segunda Enseñanza de Córdoba (1931-1936). Manuel Toribio García
- Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las tic para la formación inicial de los maestros. José Jesús Trujillo Vargas
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
Warning!
-
- La danza y la música. Un recurso multimedia para la PDI. Azahara Arévalo Galán
-
Toles. Todos somos iguales, todos somos diferentes: el color “carne”. Ana Cristina Bejarano Bernal
-
A los 15 la niña bonita. Geografía (con acné). Josefa Cobo Maroto; María José Leal Calero y José Ramón Pedraza Serrano
-
Red de igualdad Distrito Sur de Córdoba. Rosario Doblas Miranda y Mercedes Moltó Esmeralda
-
El viejo MTN: Patear la hoja del término (y otras hierbas). José Ramón Pedraza Serrano
MONOGRÁFICO: EVALUACIÓN EDUCATIVA
Warning!
-
-
El evaluacionismo. Miguel Calvillo Jurado
- Instrumentos de evaluación, instrumentos de calificación. Miguel Calvillo Jurado
-
Evaluar para mejorar en el aula de Educación Infantil. Beatriz Corpas Martín y Ana López Parra
- El cuaderno de clase en Séneca. Emilio José Cuevas Domínguez
- Plataformas digitales y evaluación. El caso de Moodle. Aníbal de la Torre Espejo
- Aprender a rubricar como primer paso para vincular el concepto de evaluación en la formación inicial y permanente del profesorado de idiomas.Trinidad Jerez Montoya
- ¿Pueden las TIC mejorar la evaluación?. Manuel Ángel Jiménez Gómez
- La evaluación del alumnado con NEE y/o NEAE. Teresa de los Ángeles Jurado Román
- Evaluación de las competencias profesionales de los futuros docentes en el Prácticum RIECU (Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya; María Ángeles Olivares García; Julia Rodríguez Carrillo y Miguel Muñoz Moya
- La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente. José Moraga Campos
- Mejorando la evaluación. Francisco Daniel Sánchez Vázquez
-
ENTREVISTAS
Warning!
RESEÑAS
Warning!
-
Dale la vuelta a tu clase. Bergmann J. y Sams, A. Beatriz Martínez Serrano