PROGRAMAR POR TAREAS Y PROYECTOS EN EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

AUTORES:

José Manuel Gómez Montero (Coord.)

José Luis Alcalá-Zamora Granadino

Eva María Álvarez Cáliz

Ana Mediavilla Molina

IES Averroes (Córdoba)

RESUMEN

A pesar de que en cursos anteriores se han desarrollado en Educación de Personas Adultas de nuestro centro (IES Averroes) acciones formativas conducentes a la adquisición y/o consolidación de prácticas docentes conciliadas con el discurso competencial y la correspondiente necesidad de ampliar y diversificar las experiencias e instrumentos de evaluación, consideramos que el punto de partida, el diseño curricular, sigue adoleciendo de cierto continuismo e inercia, y que, por tanto, las innovaciones pedagógicas se presentan a menudo como desgajadas de la programación didáctica. Es por esto que surge la necesidad de montar un grupo de trabajo durante el curso escolar 21/22, para actualizar las programaciones didácticas desde un punto de vista competencial, que de pie a trabajar por tareas y proyectos

ABSTRAT

Despite the fact that in previous courses in Adult Education at our center (IES Averroes) ,training actions have been developed leading to the acquisition and/or consolidation of teaching practices according to the competence discourse and the corresponding need to expand and diversify the experiences and evaluation instruments, we consider that the starting point, the curricular design, continues to suffer from a certain continuity and inertia, and that, therefore, pedagogical innovations are often presented as detached from the didactic programming. This is why the need arises to set up a work group during the 21/22 school year, to update the didactic programming / planning from a competence point of view, which encourages and promotes work through tasks and projects.