FACTORES A TENER PRESENTES EN LAS ACTIVIDADES PARA LA PRÁCTICA Y EVALUACIÓN DE LAS DESTREZAS ORALES.

AUTOR:

Juan Carlos Araujo Portugal

Escuela Oficial de Idiomas de Burgos

 

Resumen

Este artículo incluye la propuesta de una actividad de comprensión auditiva y otra de expresión oral, en las que se tienen presentes las consideraciones que diversos investigadores y académicos interesados en su estudio y desarrollo han señalado. Asimismo, se repasa el marco teórico que las justifica, lo que ayuda tanto a profesorado novel como al que ya cuenta con experiencia docente a comprender mejor el tipo de actividades que normalmente se llevan a cabo en las clases de lenguas extranjeras, para así conseguir que estos ejercicios resulten efectivos y que el alumnado se pueda beneficiar de ellos lo máximo posible.

 

 

Abstract

This paper presents a proposal of a listening and a speaking activity which take into account those considerations that many researchers and scholars who are interested in their study and development have stated. Apart from the proposed listening and speaking activities, the revision of the theoretical framework behind them will prove useful for both pre-service and in-service teachers in order to better understand the kinds of activities that are normally carried out in a foreign language class. Thus, this revision will help make these activities more effective and students will benefit as much as possible from them.