AUTOR:
Blas Segovia Aguilar
Profesor del Dpto. de Educación de la Universidad de Córdoba.
Coordinador del Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba
Resumen
En este artículo describimos una experiencia de cooperación interinstitucional que permite la creación de redes de ayuda mutua entre escuelas y universidad con un doble objetivo: la participación de los estudiantes universitarios en experiencias de excelencia con impacto en la formación de la identidad profesional y, por otra parte, incorporar maestros y maestras en el contexto universitario.
Concretamente analizamos la experiencia de cooperación entre la Red de Escuelas Comunidades de Aprendizaje y el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba.
Abstract
This article unfolds the one-to-one collaboration between college and schools implementing the learning community programe. Hence, college students are invited to take part in successful school experiences. Likewise primary school teachers benefit from the contact with University context and learn how to drive innovation in education. We aim at analysing this exchange of views and practices between the network of Learning Community Schools and the working group for the improvement of education at the University of Córdoba.