AUTOR:
Juan Carlos Araujo Portugal
Escuela Oficial de Idiomas de Burgos
Resumen
Este artículo hace un pequeño repaso del origen de las Escuelas Oficiales de Idiomas, para a continuación pasar a examinar de forma más detallada las diferencias que se aprecian en estas enseñanzas especializadas de idiomas entre unas comunidades autónomas y otras, así como las consecuencias que eso puede acarrear. Finalmente, y tras la aprobación de la nueva legislación estatal para estos estudios, se apuntan una serie de medidas que ayudarían a una homogeneización de estos estudios a nivel nacional, lo que probablemente también ayudará a su reconocimiento internacional.
Abstract
This article begins with a brief revision of the origins of Escuelas Oficiales de Idiomas (State Language Schools) in Spain. After that, the most relevant differences as regards these specialised studies that may be perceived among the different Spanish regions, together with the consequences they may bring along, are examined in more detail. Finally, after the passing of the new national regulation that affects these studies, a number measures are suggested. They are aimed at homogenising these studies at a national level, which will probably also help these studies gain international recognition.