AUTORAS:
Julia Gracia Ordóñez
IES Guadalquivir (Córdoba)
Martha Karvounidou
3rd Gymnasio of Naoussa, Grecia
Giovanna Della Monica
Instituto Comprensivo Statale “D’Alessandro-Vocino”, Italia
Resumen
Este artículo tiene como objetivo ayudar a docentes a evolucionar a un enfoque competencial en su práctica. Nuestro propósito es ofrecer un conocimiento básico de competencias clave necesarias para la enseñanza en Europa, ofreciendo documentos clave, ejemplos de buenas prácticas, y una gama de recursos y metodologías que les ayudarán en su enfoque pedagógico. Este artículo es un resumen conclusivo realizado dentro de nuestro proyecto Erasmus + KA229 “somos europeos, somos iguales”. Un proyecto que nos ha dado la oportunidad de trabajar de forma colaborativa para implementar un enfoque basado en competencias clave a nivel local, nacional y europeo.
Abstract
This article aims to help teachers evolve towards a key-competence approach in their teaching. Our purpose is to provide teachers with [basic knowledge] of core competences necessary in teaching in Europe by offering key documents, examples of good practice, and a range of resources and methodologies that will support them with this pedagogical approach. This article is a conclusive summary of our Erasmus + project, “We are European, We are Equal,” a project which has given us the opportunity to work collaboratively towards implementing a key-competence approach in teaching and learning at local, national and European level.