AUTORA:
Julia Gracia Ordóñez
IES Guadalquivir (Córdoba)
Resumen
Esta colaboración relata la experiencia del proyecto eTwinning-asociación estratégica Erasmus + del IES Guadalquivir de Córdoba. Es destacable la importancia que el aspecto de la formación ha tenido en nuestros proyectos. También se describen los aspectos clave de la sinergia entre ambas modalidades de programa y plataforma europea, así como las características por las que nuestro proyecto ha alcanzado ciertos estándares de calidad. Las claves que se ofrecen pueden servir de ayuda a educadores que quieran iniciar su primer proyecto transnacional y algunas experiencias descritas pueden ser transferibles a otros centros que ya cuenten con experiencia.
Abstract
This experience is based on the eTwinning Erasmus+ project from the secondary school IES Guadalquivir in Cordoba (Spain) highlighting the importance that training has had in all its projects. The experience also describes the key aspects of the synergy between the programme and the platform as well as the quality standards reached by the project. The success criteria may be helpful for teachers who would like to start a transnational project and the experiences described could be implemented in other schools.