SPEAKING PALETTE

AUTORA:

María Dolores López Fernández

Escuela Oficial de Idiomas Balma

Resumen

El objetivo de este artículo es describir el instrumento efectivo, potente y valioso de la Speaking Palette que se utiliza para desarrollar la destreza oral en la clase de idioma. Con este propósito, se da una visión general de los estudios previos y actuales en relación a las teorías de aprendizaje y el uso de organizadores gráficos en el proceso de aprendizaje y se describe cómo se implementa la Speaking Palette. Los resultados obtenidos después de utilizar este instrumento muestran que la paleta ayuda al alumnado a mejorar su producción oral, a utilizar una variedad más amplia de vocabulario, gramática y funciones comunicativas con mucha más precisión, a estudiar y recordar el contenido, a resolver problemas, a organizarse y a prepararse los orales adecuadamente. De la misma forma, es también un recurso importante para los profesores en su lucha por conseguir prácticas efectivas de enseñanza. Este artículo concluye que la Speaking Palette repercute ampliamente en el rendimiento del alumnado.

Abstract

The current article aims to describe the meaningful, powerful and effective tool Speaking Palette, used to develop the oral skill in the language classroom. For this purpose, we overview the previous and present studies concerning learning theories and the use of graphic organisers in the learning process and describe the implementation of the tool Speaking Palette. The results obtained after using this tool showed that it helps students enhance their oral production, use a wider range of vocabulary, grammar and communicative functions with increased accuracy, study and remember content, solve problems, organise themselves and prepare orals adequately. Likewise, it is also an important resource for teachers in their pursuit of effective teaching practices. This article concludes that the Speaking Palette has a far-reaching effect on students’ performance.