FOMENTANDO INVESTIGACIONES CREATIVAS

AUTOR:

Víctor Pablo Pardo Arquero

Doctor en Metodología de la Investigación de Ciencias de la Salud. Licenciado en Bioquímica. Diplomado en Magisterio. Docente e investigador

Resumen

Actualmente, ante un problema, la solución más creativa suele ser la mejor valorada por la sociedad. Por ello, desde la escuela se debe fomentar el pensamiento divergente y creativo, y cuanta más información se posea, más se enriquecerán las opciones de resolver. En el presente artículo compartimos una experiencia de investigaciones creativas del Universo realizada con alumnado de quinto curso de educación primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Lucena (Córdoba, España) con motivo de la Noche Europea de l@s Investigador@s.

Abstract

Currently, when facing an issue, the most creative solution is usually the best valued by society. Thus, from the school, it must be encouraged the lateral and creative thinking, and, the more information we have, options to solve this issue out will be increased. In this following article, we share the creative research on the Universe carried out with 5th-year-primary pupils from the Childhood Education and Primary School ‘Antonio Machado’, in Lucena (Cordoba, Spain), on the occasion of the European Researches’ Night.