PROYECTO ERASMUS+ IES SIERRA DE ARAS

AUTORES:

José Alfonso Rueda Jiménez 

Francisco José García Gascó 

IES Sierra de Aras (Lucena)

Resumen

En este artículo se muestran las buenas prácticas para motivar estudiantes, reducir el abandono escolar temprano y desarrollar metodologías AICLE en el IES Sierra de Aras. Somos un centro de compensación educativa. Además, desde el curso 2016-2017, formamos parte del Plan de Plurilingüismo. También queremos desarrollar nuestro plan de internacionalización y su dimensión europea. Nuestro proyecto pretende reducir de forma objetiva el abandono escolar temprano y mejorar las habilidades comunicativas en inglés del alumnado, así como realizar proyectos de cooperación internacional a través de cursos de formación y observación de buenas prácticas. 

Abstract

This article shows the good practices to motivate students, reduce early school leaving and develop CLIL methodologies at IES Sierra de Aras. We are involved in a compensatory education programme. Since the school year 2016-2017, we take part in the Multilingualism Plan. We also want to keep working on the development of our internationalisation plan and its European level. Our project is the first step needed in order to reduce early school leaving efficiently, to improve our students’ communicative skills in English and to carry out international cooperation projects through training courses and job shadowing.