AUTORES
Rafael Moreno Díaz.
CEIP Fray Albino, Algallarín, Córdoba.
Teresa de los Ángeles Jurado Román.
CEP de Córdoba.
Laura Gutiérrez Moreno.
CEIP Alfredo Gil, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba.
María del Mar Martínez Castro.
IES la Soledad. Villafranca de Córdoba.
Cristina Rubio Baños.
CEIP Miguel de Cervantes, Lopera, Jaén.
Daniel Darío Vera del Moral.
CEIP Sohail, Fuengirola, Málaga.
RESUMEN
El concepto de familia ha sufrido una amplia evolución en nuestros días. Lejos quedan aquellos años en los que el único modelo de familia aceptado era aquel formado por una pareja heterosexual y sus descendientes. Considerando que a nuestras aulas acuden niños y niñas que viven en hogares diferentes con modelos de familia distintos, y que los medios de comunicación influyen en su conducta, decidimos analizar uno de los productos más consumidos por nuestro alumnado, el cine, con la intención de identificar qué modelos de familia se transmiten y si dicho concepto ha evolucionado con el paso de los años.
ABSTRACT
Nowadays, the family concept has suffered a wide evolution. Far there stay those years in which the only model of family accepted was the one formed by marriage and its descendants. Considering that in our classrooms we have boys and girls who live in different homes with different models of family, and that the mass media influence their conduct, we decide to focusing in one of the products most consumed by our student, with the aim of identify what models of family are transmitted and if the mentioned concept has developed as the years went by.