ACERCAMIENTO AL FLAMENCO Y APLICACIÓN DESDE EL AULA DE LENGUAJE MUSICAL EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA.

Autoras

María Concepción Álvarez

C.E.M. “Luis de Narváez”, Baena (Córdoba)

Elena Castillo García

C.P.M. “Músico Ziyab”, Córdoba

Nuria Velasco Cabello

C.P.M. “Músico Ziryab”, Córdoba

RESUMEN

Con esta propuesta didáctica se pretendió aproximar al alumnado a las manifestaciones culturales de nuestra comunidad, como es el caso del flamenco, usando como nexo de unión las materias de la asignatura de lenguaje musical, es decir, grafía convencional, contenidos melódicos – rítmicos y teóricos. A través de un recorrido por diferentes palos del flamenco como pueden ser las cantiñas o los tanguillos de Cádiz.

ABSTRACT

With this didactic proposal it was tried to approach the students to the cultural manifestations of our community, as is the case of flamenco, using as nexus of union the subjects of the subject of musical language, that is to say, conventional spelling, melodic – rhythmic and theoretical contents . Through a tour of different sticks of flamenco such as cantiñas or tanguillos of Cadiz.