AUTORA:
Almudena Bellido Fernández-Montes
IES “Fidiana” (Córdoba)
Resumen
El objetivo del proyecto «All roads lead to Rome» ha sido el de trabajar sobre la herencia romana en nuestra vida cotidiana actual utilizando un enfoque multidisciplinar e interactivo, lo que ha facilitado el conocimiento del pasado y presente del alumnado como ciudadanos europeos, mejorado su conocimiento digital, su comunicación en una segunda lengua extranjera y la motivación hacia el aprendizaje. El proyecto, que ha estado dirigido a alumnado de 12-16 años, ha posibilitado a los cinco centros europeos participantes la mejora de su propia metodología y la motivación del alumnado y del profesorado así como el desarrollo de las competencias entre el alumnado.
Además el profesorado participante ha elaborado TRES UNIDADES AICLE relacionadas con la herencia romana (arquitectura e ingeniería, vida social y tradiciones y entretenimiento) en nuestra vida cotidiana actual.
Abstract
The general aim of this partnership “All roads lead to Rome” has been to offer an interactive and multidisciplinary approach to the students’ knowledge of Roman heritage in our everyday life. This approach has raised awareness of their European past and present as well as improved their digital literacy, communication in a second language and motivation towards learning. The project, which has been addressed to 12-16 year- old students, has improved the five participating schools’ teaching methods and increased challenge, innovation and motivation among teachers and students. It has become a significant input to help develop key competences and help students achieve their fullest potential.
Teachers involved in the project have also produced THREE CLIL UNITS related to Roman heritage (engineering and architecture, social life and traditions and entertainment) in our everyday life.