AUTORA/AUTORES:
Olga Femenía Millet
Secretaria Adjunta.
Álvaro Pérez Díez
Profesor de informática
Rafael Olmos Vila
Jefe de estudios de la ESO
rafolvi@hotmail.com
RESUMEN
El objetivo principal de esta experiencia es por un lado, implantar en el centro educativo un sistema de análisis de la información, para detectar qué problemas tienen los alumnos y alumnas en las diferentes competencias clave y por otro lado, proponer una serie de mejoras para subsanar estas deficiencias, siendo útil tanto para el alumnado, profesorado, tutores y tutoras, familias, como para el equipo directivo.
De los datos obtenidos se observa que los conflictos disminuyen el rendimiento escolar del alumnado, que las familias que más se preocupan por sus hijos e hijas son las que mejores resultados académicos obtienen y que los alumnos y las alumnas que más se preguntan en clase son los que mejores notas consiguen en los exámenes.
ABSTTRACT
The main objective of this experience is, on the one hand, to implement an information analysis system in the school, to detect which problems students have in the different key competences and, on the other hand, to propose a series of improvements to correct these deficiencies, being useful both for students, teachers, tutors, families, and for the management team.
From the data obtained it is observed that the conflicts decrease the scholastic performance of the students, that the families that care most about their sons and daughters are the ones that better academic results obtain and that the pupils and the students that most ask in class are the best grades get on the exams.