ENTREVISTA A MIGUEL CALVILLO JURADO

Miguel Calvillo Jurado es asesor provincial de educación permanente en el CEP de Córdoba, anteriormente asesor del ámbito lingüístico y profesor de lengua y literatura en un instituto de enseñanza secundaria.

Su relación con la palabra escrita y hablada, su conocimiento de las claves de la comunicación y su continua búsqueda del saber, lo han convertido en un líder de la formación, un formador de formadores al que seguir y del que aprender. Contar con su opinión en cualquier foro es un sello de calidad y para el centro de profesorado, todo un lujo tenerlo cerca.

Camina siempre entre la escucha crítica y atenta y la oratoria brillante y convincente. Al lado de Miguel Calvillo, al igual que ocurriría en el ágora de una ciudad griega o en la asamblea de un aula de infantil, aparecen preguntas y respuestas, y se produce un aprendizaje de ojos abiertos y sorpresa.  

A finales del presente curso se jubila. En la siguiente entrevista hace un repaso, necesariamente somero, a su trayectoria y a sus ideas sobre la profesión que durante más de tres décadas ha ejercido con honestidad, creatividad y un deseo continua de superación. El CEP de Córdoba pierde a uno de sus puntales fundamentales. Nuestro pequeño homenaje a un gran profesional, gran compañero y mejor persona.