TENDIENDO PUENTES DEL CEIP GRAN CAPITÁN A EUROPA

AUTOR:

José Daniel Villalobos Polo 

CEIP Gran Capitán

Resumen

En este artículo van a conocer como un colegio de pueblo pasa de una educación tradicional a convertirse en un centro bilingüe y como el profesorado del mismo responde a ese cambio con ganas de aprender para hacerlo bien. Con esa idea se pone en marcha un proyecto Erasmus, basado en la formación del profesorado. Nada más empezar descubrimos el potencial de esta actividadhaciendo que apenas arrancado el primer proyecto nos aventuremos un paso más, hacia los job shadowing, y superponiendo un proyecto con otro nos lanzamos, sin pausa, a un proyecto con participación del alumnado: ¡Un K229! 

Abstract

In this article you will see how a school from a small town goes from employing a traditional education to transforming into a bilingual center and how the school faculty has responded positively to the change in order to learn how to execute it well and successfully. With this idea in mind, we started an Erasmus project, based on the school faculty’s training. As soon as we started the project, we discovered the great potential it has, thus after the completion of the first project, we went one step further by initiating job shadowings, and without any hesitation, we decided to initiate yet another project at the same time that allows our students to actively participate: a KA229!.