Revista e-CO  

Revista e-CO

  • Último número
  • Números recientes
    • eCO Número 21
    • eco Número 20
    • eCO Núnero 19
    • Número Extraordinario: Erasmus+ (Octubre, 2020)
    • eCO Número 18
    • e-CO Número 17
    • e-CO Extra: Jornadas de investigación para las Enseñanzas Artísticas Superiores
    • e-CO: Número 16
  • Números Anteriores
    • e-CO: Número 15
    • e-CO: Número 14
    • e-CO: Extra: Flamenco en el Aula
    • e-CO: Número 13
    • e-CO: Número 12
    • e-CO: Número 11
    • e-CO: Número 10
    • e-CO: Número 9
    • e-CO: Extra Formación Profesorado
    • e-CO: Número 8
    • eCO: Número 7
  • Colaboraciones
  • Hemeroteca
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Organigrama
    • Políticas
    • Contactos

LECTURAS DIALOGADAS O MEMORIA DE LO VIVIDO EN EL CURRÍCULUM DE EPER DE ANDALUCÍA

AUTOR

Cándido Gutiérrez Nieto

Asesor provincial de Educación Permanente

Centro del Profesorado de Cádiz

 

RESUMEN 

Aunque la oferta de Educación Permanente es muy variada en Andalucía, nos centraremos en los CEPER y SEP, Centros de Educación Permanente de Personas Adultas y sus Secciones. En la bahía de Cádiz como en otros lugares de Andalucía han quedado recogidos testimonios escritos de las lecturas dialogadas que generaban al modo freiriano la transformación social. Podemos citar libros como Añoranzas, Historias para compartir: momentos de nuestra vida, Seis días en El Puerto de Santa María, El Rapto de las sabinas: mujer y analfabetismo o Cardito de puchero. En ellos, alumnado, escritores locales o profesorado desde tres modalidades diferentes respondían a sus experiencias singulares en el contexto sociocultural y vivencial de la educación de adultos de la época.

 

ABSTRACT 

Although Lifelong Learning Education offers a wide range of studies in Andalucia, we are focusing on CEPER , SEP, Adult Education Schools and Sections. Some of these, located at Cádiz Bay, have recorded dialogic readings in written form according to the model of social transformation defined as “freiriano”. Some of these books are Añoranzas; Historias para compartir: momentos de nuestra vida; Seis días en El Puerto de Santa María; El Rapto de las sabinas: mujer y analfabetismo or Cardito de puchero. Local writters, teachers and students have reflected upon their social context within the framework of Adult Education.

  • alfabetización, diálogo, Educación de personas adultas, Educación Permanente, escritura, lectura
Revista e-CO ISSN1697-9745 | Depósito Legal: CO-1139/2009.