LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A PARTIR DEL CINE: UNA EXPERIENCIA DURANTE EL CONFINAMIENTO

AUTORA:

María Jesús Pérez Tovar


Profesora de Geografía e Historia
 


RESUMEN


Este trabajo se justifica en la situación de confinamiento como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que conllevó un cambio en el escenario de enseñanza y, por ende, un cambio metodológico al que tuvimos que adaptarnos tanto los docentes como el alumnado. En este caso, esta experiencia se llevó a cabo con el alumnado de 4º de la ESO del I.E.S Miguel Crespo de Fernán Núñez (Córdoba) y se basó en el aprendizaje de los contenidos relativos a la Segunda Guerra Mundial usando como principal herramienta el cine.

 

ABSTRACT


This work is justified in the confinement situation as a consequence of the COVID-19 pandemic that led to a change in the teaching way and, therefore, a methodological change to which both teachers and students had to adapt. In this case, this experience was carried out with 4th year students from the I.E.S Miguel Crespo de Fernán Núñez (Córdoba) and was based on learning the contents related to the Second World War using the cinema as the main tool.