EL PROGRAMA ERASMUS+ (2014-2020) EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: UNA MIRADA RETROSPECTIVA

AUTORA:

Leonor María Martínez Serrano 

Vicedirectora y Asesoría de Ámbito Lingüístico

Centro del Profesorado Priego-Montilla

Resumen

El presente artículo ofrece una mirada retrospectiva del desarrollo del programa Erasmus+ para el período 2014-2020 en los centros educativos de la provincia de Córdoba. Tras unas breves pinceladas sobre los ambiciosos objetivos y arquitectura del programa, propone un análisis de los múltiples beneficios de las distintas acciones clave de Erasmus+ para el profesorado, el alumnado y los centros en general. Seguidamente, dibuja el mapa de internacionalización de la provincia, con una nómina de localidades por orden alfabético con los nombres de centros educativos comprometidos con la dimensión europea de la educación que se han embarcado en proyectos que los conectan con otros sistemas educativos, otras lenguas, culturas y sensibilidades. Concluye el artículo con unos breves apuntes sobre la promesa del nuevo programa Erasmus+ (2021-2027). 

Abstract

This article offers a retrospective look at the development of the Erasmus+ programme for the period 2014-2020 in schools in the province of Córdoba. After a brief outline of the ambitious objectives and architecture of the programme, it analyses the multiple benefits of the different Erasmus+ key actions for teachers, students and schools in general. It then draws a map of internationalisation in the province, listing in alphabetical order the names of schools committed to the European dimension of education that have embarked on projects that connect them with other education systems, languages, cultures and sensitivities. The article concludes with a few brief notes on the promise of the new Erasmus+ programme (2021-2027).