AUTOR:
Rafael Mendoza Yusta
IES Medina Azahara (Córdoba)
RESUMEN
Hoy en día existe un abrumador consenso entre los expertos pedagogos, acerca de los beneficiosos efectos que el denominado deporte-ciencia puede tener entre el alumnado; por lo que no es de extrañar que, de un tiempo a esta parte, las autoridades educativas andaluzas hayan apostado por la implantación del exitoso e innovador programa aulaDjaque, que no deja de crecer entre los centros andaluces de primaria y secundaria año tras año. En el siguiente artículo analizaremos la implantación de dicho programa, vigente desde el curso 2021-2022, en el IES Medina Azahara de Córdoba, así como su efecto transformador en su comunidad educativa.
ABSTRTACT
Nowadays there is an overwhelming consensus among pedagogical experts about the beneficial effects that the so-called sport-science can have on students; so, it is not surprising that, for some time now, the Andalusian educational authorities have opted for the implementation of the successful and innovative aulaDjaque programme, which continues to grow among Andalusian primary and secondary schools year after year. In the following article we will analyse the implementation of this programme, in force from the 2021-2022 academic year, in the IES Medina Azahara of Córdoba, as well as its transforming effect on its educational community..